Turismo Denia Alicante

Fiestas, celebraciones y tradiciones de Denia

En mayo se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de los marineros. Destaca las procesiones en el barrio marinero “Baix la Mar”.

Sin duda, la fiesta más representativa de la localidad de Denia es la de los famosos Bous a la mar, fiestas patronales en honor de la Santístima Sangre, durante la primera quincena de julio. Este es uno de los eventos más populares de la población, que tiene una tradición centenaria, pese a las protestas de grupos ecologistas que cada año levantan su voz para criticarlas. Los defensores señalan, por el contrario, que el animal no sufre ningún tipo de daño ni humillaciones. Cualquiera puede convertirse en protagonista de la fiesta, ya que quien quiera puede hacer de improvisado torero y ser lanzado al mar por amigos o conocidos.

Del 13 al 16 de agosto acontece la fiesta de Moros y Cristianos, en honor a San Roque. Las calles de Denia se llenan de moros y cristianos, participantes en las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera. En el programa destaca el desembarco y los toques de diana, así como sobre todo, el Desfile de Gala, donde Moros y Cristianos lucen sus lujosos trajes al son de la música y el paso festero. Actos más significativos: 13 agosto: Desembarco moro, firma de la tregua. 14 agosto: Desfile de gala infantil. 15 agosto, día grande de la fiesta: Desfile de gala. 16 agosto: Desembarco cristiano, parlamentos, batalla de arcabucería, milagro de la niebla, rendición y retreta. Castillo de Fuegos Artificiales.

El otro acontecimiento importante de Denia coincide con las Fiestas de Xara, en la tercera semana de septiembre, en honor a San Mateo, con toros en la calle, corre-fuegos y verbenas.






© Copyright 2011 - 2014 http://deniaalicante.com. Última actualización: 19/11/2012 - 01:29:54.